Comprender la diferencia entre la logística interna y externa en una empresa toma gran relevancia entre las empresas del sector. Si todo esto te suena de nuevo, este artículo te servirá para comprender las diferencias, pero si llevas tiempo en el sector seguramente necesitarás más ‘chicha’. En este sentido, no solo veremos las diferencias entre logística externa e interna en una empresa, también veremos qué tecnología es de más utilidad en cada una.

A resumidas cuentas, la logística interna se centra en la gestión de operaciones dentro de las instalaciones de la empresa, mientras que la logística externa se enfoca en la gestión de actividades fuera de esas instalaciones. Si el foco lo ponemos en el personal, la logística interna atañe lo que involucra exclusivamente a los trabajadores de la organización, mientras que la externa abarca desde la producción hasta la entrega final al cliente.

En un limbo podríamos encontrar a los proveedores más recurrentes. Algunos consideran interna aquellos más usuales, mientras que los puntuales forman parte de la logística externa, pero otros los consideran a todos como logística externa o incluso híbrida.