Vender servicios de transporte: Claves del marketing en transitarios

La importancia de los almacenes en la cadena logística de los transitarios: Claves para el éxito
October 11, 2023
Diferencia entre transitario y empresa de transporte: Sus funciones
October 24, 2023

    Vender servicios de transporte: Claves del marketing en transitarios

      Vender servicios de transporte: Claves del marketing en transitarios

      Lo que no explicas, no sucede. El boca a boca es esencial para vender servicios de transitarios, pero sin lugar a dudas no es suficiente. En un sector cada vez más competitivo, el marketing en transitarios es esencial no solamente para lograr más clientes, sino para mantener los ya existentes. Aunque todo empieza por ofrecer un servicio esencial, es esencial entender las claves del marketing y la promoción para tener éxito en el sector.

      De la misma forma que el uso de software ERP transitario y otras herramientas de digitalización llevan a tu empresa al siguiente nivel, es esencial que lo hagas también en el exterior. Los canales de comunicación físicos pueden funcionar, pero el marketing digital en el sector transitario es un ‘game changer’.

      Canales de marketing para transitarios

      ¿Cuáles con los mejores canales de marketing para obtener clientes en el sector transitario? Obviamente, no responderemos en un artículo lo que requiere un estudio profundo de tu sector y sobretodo tu empresa. Pero, a grandes rasgos, estas son las herramientas más potentes:

      • Marketing Digital (SEO y SEM): El marketing digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas transitarias. Además, no es un sector virgen, ni mucho menos, pero aún queda mercado por explotar en la optimización de los motores de búsqueda, ya sea orgánico o de pago
      • Redes Sociales: Las redes sociales, como Facebook, Twitter, e Instagram, son plataformas ideales para conectar con clientes potenciales y construir relaciones sólidas. Con contenido relevante y atractivo, se puede aumentar la visibilidad del negocio
      • Email Marketing: El email marketing es una forma efectiva de mantener a tus clientes informados sobre tus servicios, promociones y actualizaciones. Puedes utilizarlo para enviar boletines informativos, seguimientos de servicios, y ofertas exclusivas.
      • Marketing de Contenidos: El marketing de contenidos implica la creación y distribución de contenido valioso y relevante para tu audiencia. Esto puede incluir blogs, videos, infografías y más. Al proporcionar información útil, demuestras tu experiencia en la industria y atraes a posibles clientes.

      ¿Cuál es el mejor canal de marketing para mi empresa transitaria? Debes estudiar exactamente donde está tu cliente potencial, pero a grandes rasgos, estos son los 4 canales con mejor relación coste/beneficio. Recuerda que el mejor canal de promoción transitaria siempre será tu confianza en el mercado, tras los buenos resultados con tus clientes y su fidelización.

      Claves para optimizar tu marketing en el sector transitario

      Los recursos son limitados, y siempre será esencial enfocarlos en la herramienta más eficiente en términos de retorno de la inversión. En estos 3 pasos, podrás seleccionar perfectamente el mejor recurso:

      • Estudia a tu audiencia: Comprender a tu audiencia es fundamental. Investiga sus necesidades, deseos y preferencias. Esto te permitirá adaptar tu marketing para satisfacer sus expectativas.
      • Destaca tu Propuesta Única de Venta (PUV) o propuesta de valor: Tu Propuesta Única de Venta es lo que te diferencia de la competencia. Asegúrate de comunicar claramente por qué los clientes deben elegir tus servicios en lugar de los de la competencia.
      • Evalúa y Adapta Constantemente: El mundo del marketing está en constante evolución. Realiza un seguimiento de tus estrategias, mide tus resultados y ajusta tu enfoque según sea necesario para mantener la efectividad de tu marketing.

      A colación de este último punto… ¡lo sentimos! Tu estrategia de marketing online transitario no te valdrá durante 8 años.

      Ventajas del marketing en el sector transporte

      En algunas empresas del sector transitario, existen reticencias tanto a la digitalización misma del sector como al uso de herramientas de marketing. Esto es un error, pues supone un freno no solo a la promoción de servicios transitarios, sino también a la calidad del servicio. No solo supondrá que más personas conocerán tus servicios y, en consecuencia, tendrás la oportunidad de atraer a nuevos clientes, también tendrás más credibilidad y confianza.

      Una estrategia de promoción bien diseñada puede mejorar la credibilidad de tu empresa. Los clientes tienden a confiar en las empresas que están activamente comprometidas en la promoción de sus servicios. En este sentido, estrategias de marketing interno, como ofertas especiales y descuentos exclusivos a clientes leales, puede mejorar la retención y la satisfacción del cliente.

      Recuerda siempre que hablamos de hacer marketing en un sector transitario muy competido. Puedes destacar en el mercado, ¡y mostrar por qué tu empresa es la mejor opción!

      Entradas relacionadas

      December 12, 2023

      Capacitación para transitarios: Formación obligatoria para ejercer

      El sector transitario puede resultar algo complejo, y puede haber muchas dudas acerca de la formación necesaria para operar en el sector transitario. Siendo la función de un agente transitario, o agente o despachador de aduanas, el comercio internacional es normal que cada vez esté más controlado, al ser un sector en auge.
      December 12, 2023

      Factura para servicios transitarios: Como hacerla y algunos ejemplos

      Una factura por servicios transitarios puede ser algo compleja, sobre todo teniendo en cuenta que sus servicios son algo más complejos, y pueden incluir en sí el transporte internacional de mercancías. Si quieres descubrir que incluye una factura de servicios transitarios, como hacerla y qué debes tener en cuenta, este es tu artículo.
      November 29, 2023

      Epígrafe CNAE para empresas transitarias: ¿A cuál acogerse?

      Si estás en el proceso de montar una empresa transitaria, la elección del epígrafe en el CNAE es un paso esencial. Pero… ¿Cuál es el epígrafe del CNAE que corresponde a las empresas transitarias? La respuesta corta es el 756.1, el epígrafe de los transitarios, peor lo cierto es que hay que entrar a fondo en la descripción de los diferentes grupos de epígrafes de transporte y logística, para saber delimitar bien a cuál acogerse.